Blog

Certificación Energética de Edificios Existentes

Posted by:

Certificación Energética de Edificios Existentes

Ya está aprobada la nueva normativa de certificación energética de edificios existentes y publicada en el BOE.

Los propietarios que quieran vender o alquilar su vivienda están obligados a sacar la etiqueta de eficiencia energética.

GEIPEL cuenta con un equipo de técnicos especialiados para la obtención de la etiqueta de certificación energética de edificios existentes

Edificios Eficientes

La Directiva 2010/31/UE, de 19 de mayo, relativa a la eficiencia energética de los edificios, que deroga la Directiva 2002/91/CE, obliga a expedir un certificado de eficiencia energética para los edificios o unidades de estos, que se construyan, vendan o alquilen. Este Real Decreto 235/2013 de 5 de abril deroga el Real Decreto 47/2007 y regula la certificación tanto de edificios nuevos como existentes.

Los Ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Fomento, como responsables de esta transposición, han encomendando al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), poner a disposición del público programas informáticos de calificación  de eficiencia energética para edificios existentes, que sean de aplicación en todo el territorio nacional y desarrollar un plan de formación e información a los sectores afectados por la certificación de eficiencia energética de los edificios existentes.

En las secciones siguientes podrá descargarse los programas informáticos reconocidos para la calificación energética, conocer las fechas en que se impartirán cursos de formación para técnicos certificadores en toda España y consultar las dudas que sobre el manejo de los programas se puedan producir.

vía: http://www.idae.es