Eficiencia energética

Geipel, tiene como objeto reducir el consumo de energía mediante una optimización de la eficiencia energética.

Geipel, Gestión Integral de Proyectos, en su interés por el Medio Ambiente, da un valor añadido a la propiedad, minimizando la repercusión que el parque inmobiliario tiene sobre el Medio Ambiente, mediante estudios personalizados y obtención de la Etiqueta Energética, con el objetivo de mejorar el consumo de la vivienda, mediante pequeñas intervenciones y actuaciones de uso. Respetando el confort del usuario.

Eficiencia Energética en edificios

El diseño de edificios debe considerar los aspectos de ahorro de energía, por ejemplo poniendo ventanales amplios mirando al sur para que los días de invierno al abrir las ventanas el simple calor solar caliente los recintos, aislamiento de superficies para que no existan fugas de calor, colocación de paneles solares que aumenten la independencia de la energía eléctrica.

En la Unión Europea existe una normativa aplicable, la Directiva de eficiencia energética en edificios, similar a la etiqueta energética de los electrodomésticos. La idea es construir edificios bioclimáticos encargados de aprovechar la energía del entorno y obliga a expedir un certificado de eficiencia energética para los edificios o unidades de estos, que se construyan, vendan o alquilen.