Auditoría energética

La auditoría energética es un proceso que comprende diversos parámetros: técnicos, de metodología de aplicación y agentes ( profesionales y usuarios). Debido a esta complejidad, GEIPEL designa a profesionales cualificados y con experiencia a cada una de las tareas que la auditoria requiere según la intensidad e interés del cliente.

El consumo de energía en los edificios, ya sean destinados a viviendas, servicios, oficinas o industriales, es inevitable, para asegurar la habitabilidad de los edificios y el confort de sus usuarios. El objetivo de GEIPEL Gestión Integral de Proyectos, es realizar una auditoría energética y minimizar estos consumos y su repercusión en el medioambiente y la economía.

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA ENERGÉTICA.
NORMA UNE-25651:2009

Definición, en colaboración con el cliente, de los objetivos de la auditoría según las necesidades del edificio y el interés final.

Geipel, cuenta con un equipo profesional y material, adecuado y especializado para alcanzar el objetivo establecido:

  • Analizador de redes
  • Equipos registradores
  • Analizador de gases de combustión
  • Luxómetro
  • Caudalímetro
  • Cámara termográfica
  • Anemómetro-termohigrómetro

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN PARÁMETROS CONSTRUCTIVOS

Con la ayuda de los conocimientos y las herramientas necesarias, se le aporta al cliente un completo estudio de las mejoras necesarias para evitar la pérdida de energía en el edificio objeto del estudio.

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN

Asesoría sobre el mantenimiento de las instalaciones actuales del edificio, posibles mejoras en su utilización. Así como, en el caso que sea necesario, actualización de instalaciones y aparatos, basándonos en el mercado tradicional y las innovaciones que pueden aparecer en este.

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN INSTALACIONES DE ILUMINACIÓN

Estudio de lámparas y luminarias para ofrecer al cliente las mejores opciones en relación a la calidad, importe, duración y mantenimiento.

IMPLANTACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES

Geipel, está en continua observación de las innovaciones que se producen en este mercado, facilitando al cliente las opciones que mejor se ajustan a sus necesidades.

ESTUDIO TARIFARIO DE SUMINISTROS ENERGÉTICOS

Estudio exhaustivo del posible cambio de comercializadora, análisis del funcionamiento del edificio en sus diferentes actividades y aportación al cliente de una metodología de utilización del edificio con la consiguiente bajada económica de las facturas.