Certificado energético

Etiqueta o certificado energético

Certificado de eficiencia energética es un documento que certifica la eficiencia energética de un inmueble, debe ser realizado por un técnico, una vez dicho certificado ha sido emitido ha de entregarse en la Comunidad Autónoma pertinente para que la misma emita la etiqueta de eficiencia energética. El Real Decreto 235/2013 es de aplicación para todos los inmuebles construidos con anterioridad al año 2007 en España y siempre será de aplicación cuando se ponga una vivienda en venta o alquiler.

En colaboración con diferentes Agentes de la Propiedad Inmobiliaria e inmobiliarias facilitamos el proceso de compra-venta o alquiler tal como exige la Ley a través del Real Decreto firmado el día 05 de Abril de 2013. Tanto el Estudio como la Toma de Datos, lo realiza un técnico competente y cualificado para dicha actividad, los datos se registrarán utilizando el programa indicado, dentro de la administración competente en cada región o comunidad.

Posibilidad de aumentar el valor de la vivienda realizando pequeñas reformas con el objeto de aumentar su valoración energética.