Plantas de Hormigón

HORMIGON EN ARABIA SAUDITA

El objeto del proyecto consiste en la instalación, puesta en marcha y explotación de una Instalación Industrial Productora de Hormigón (IIPH) en la localidad de Jeddah (Arabia Saudita).


Geipel, como Agentes en España de Thuraya, empresa local establecida en Arabia Saudí, ha actuado de consultoría para la puesta en marcha de dos plantas de hormigón en la ciudad de Jeddah y dos plantas de hormigón en la ciudad de La Meca, que empezarán a realizar su actividad en Enero de 2016.

La oportunidad de negocio se basa en el fuerte desarrollo del sector de la construcción residencial, comercial, oficinas, hoteles e infraestructuras que existe en la actualidad en Arabia Saudita, con unas previsiones de crecimiento muy importantes en los próximos años.

Jeddah es la segunda ciudad más importante del país por número de habitantes, siendo su puerto marítimo el que más tonelaje de mercancía transitada mueve en la zona y centro de llegada y acogida de todo el peregrinaje del mundo musulmán, por lo que sin duda las previsiones del gobierno para Jeddah relativas a la construcción de vivienda, el nuevo aeropuerto, las tres líneas de metro o conjuntos residenciales como kingdom Tower van a seguir impulsando con fuerza el sector de la construcción.

Es importante señalar que el hormigón es la materia prima más importante utilizada en el sector de la construcción en Arabia Saudita, habiendo pasado su nivel de producción para el exclusivo consumo interno, de 26 millones de toneladas anuales en 2005 a los 67 millones de toneladas en 2013.

La definición del proyecto de la IIPH  consiste en la puesta en marcha de dos plantas productoras de hormigón con una capacidad máxima de producción cada una de 120 m3/hora, a desarrollar sobre un terreno situado en el norte de la ciudad, que es donde se concentra la expansión inmobiliaria de Jeddah, con acceso directo a las principales carreteras de la zona.


La puesta en marcha del proyecto se ha dividido en dos fases de forma que en la primera técnicamente el objetivo de suministro a clientes se ha calculado en una producción de 157.500 m3 anuales, mientras que en la segunda fase de puesta en marcha del proyecto se plantea la compra del resto de los medios de transporte necesarios para llegar a un nivel de producción de 315.000 m3/año, que es la máxima capacidad de producción de las dos plantas en condiciones normales de explotación.

Seguimos buscando empresas del sector o inversores que quieran desarrollar y ampliar su negocio en Arabia Saudí para la explotación de otra planta de hormigón con nuestro socio local


Fotos de la obra civil de la planta de hormigón